miércoles, 6 de octubre de 2010
"Es preocupante la efectividad fuera de casa"
Autocrítica. Este fin de semana no hay jornada de liga y, por tanto, es un buen momento para analizar lo que ha pasado en estas primeras seis jornadas. Para eso fue citado Pochettino en sala de prensa ayer en Sadrià, donde el tema estrella era los problemas que tiene el equipo a domicilio.
Tres victorias en casa y tres derrotas fuera, así está el conjunto blanquiazul en la clasificación. Y si a esto se le añade la psicosis que había en el curso pasado cada vez que tocaba afrontar un partido lejos de Cornellà-El Prat, más de uno empieza a pensar que los jugadores salen atemorizados fuera de casa: “No salimos con miedo, para nada. Mi deber es analizar los partidos que jugamos, ver qué hacemos línea por línea... Y después de hacer eso, llego a la conclusión de que más allá de unos condicionantes diversos, las figuras de nuestros rivales fueron sus porteros”, explicó el técnico del Espanyol.“La producción futbolística del equipo es aceptable. A nosotros también nos gusta mirar los números, tenemos estadísticas y así hemos visto que creamos cuatro situaciones de peligro como promedio, cuando los equipos en la Liga suelen hacer 2,5 de media”.
Un pequeño ‘dardo’ a los que le atacan con las estadísticas. Y por si alguien le acusa de refugiarse en los números, tampoco tuvo reparos en admitir que “no marcar fuera y no tener esa pizca de fortuna sí es preocupante”. Pese a eso, “si seguimos creando situaciones de gol, marcaremos goles. Y si seguimos siendo protagonistas fuera como hasta ahora, llegarán los resultados”. Pero recordó que “debemos seguir fuertes en casa y hay que mejorar los números fuera como sea. Ahí nos está faltando continuidad. Tenemos minutos en los que somos muy superiores, pero ahí no lo plasmamos en el marcador. Eso te lastra”.
efleja”.
Y en cuanto a la efectividad, hay otro dato reseñable. Y es que el Espanyol es uno de los equipos a los que le generan menos ocasiones, pero más goles le hacen: “Es otra de las cosas a mejorar. Nos crean pocas y nos marcan muchas. Esa es otra estadística que tenemos”.
Lesiones. Tras la baja de Galán, que se suma a la de Mattioni, la zaga se queda coja. Pochettino reconoció que están pensando si reforzar la zaga en invierno. “Lo estamos pensando, hasta diciembre debemos analizar la situación y comprobar si es necesario o no incorporar a alguien”. Pero el de Murphy recordó que también hay muy bunos defensores en la cantera. “Savall es una opción, Raúl es el que estuvo con nosotros durante la pretemporada y también podemos utilizar ahí a David López, que debutó ante el Osasuna y que puede hacer funciones de defensa o de pivote por delante de la defensa. Hay que valorar lo que tenemos, ver qué necesitamos y, si no, seguir tirando de la gente de abajo como estamos haciendo hasta ahora”, concluyó el técnico blanquiazul.
viernes, 17 de septiembre de 2010
"Queremos sacarnos el mal sabor de boca"
Pochettino habló ayer sobre el estado del grupo de cara al partido de esta tarde ante el Almería. El de Murphy comentó que la plantilla “ha trabajado perfectamente durante la semana, han sido unos días de reflexión, con trabajo en el campo y repasando el vídeo para corregir errores y tratar de mejorar algunas cosas”. El míster afirmó que "el objetivo es hacer un buen partido ante el Almería y sacar un buen resultado", ya que "siempre que se pierde, tienes unas ganas enormes de que llegue el siguiente partido. Quieres una revancha rápido. Así están los chicos, esperando que sean las seis y comience el encuentro para sacarnos el mal sabor de boca que dejó la última derrota".
Cambios. Pochettino tendrá que hacer dos cambios para el encuentroante el Almería, el de Chica por sanción y Osvaldo por lesión. Todo parece indicar que Galán ocupará el lateral diestro y Sergio García jugará en la punta de ataque; el míster no tiene pensados hacer muchos más cambios. "Uno busca siempre lo mejor para el equipo. Después de hacer un análisis profundo siempre hay cosas que cambiar, pero soy un entrenador que suele hacer más variaciones en las victorias que en las derrotas".
Respecto a Sergio García, 'Poche' dijo que "está bastante integrado, tanto él como Duscher han entrado muy bien en el grupo. Estoy muy conforme con su aclimatación al grupo".
Las estadísticas acompañan. Es un buen momento para revertir la situación y sobre todo si se tiene en cuenta que las estadísticas acompañan al Espanyol en sus últimos enfrentamientos contra el Almería: "Sí, se nos da bien últimamente. Pero la estadística no marca goles, por lo que tendremos que salir concentrados y al máximo si queremos ganar a un rival muy complicado", comentó Pochettino.
Sobre los de Lillo, que llevan dos puntos en dos jornadas tras empatar con el Osasuna y la Real Sociedad, declaró que “tratan bien el balón, les gusta jugar bien y cuentan con hombres en ataque muy rápidos, veloces. Será un duelo trabajado y disputado, habrá que salir con todos los sentidos”.
viernes, 3 de septiembre de 2010
Carta de despedida de Moisés Hurtado
Ésta es una carta de agradecimiento más que de despedida. Una carta muy meditada y con muchos recuerdos: el primero de todos cuando llegué a las oficinas de Sarrià hace casi 18 años para firmar por la que sería mi casa y mi vida durante tantos años. En ese tiempo he conocido cientos de compañeros de los que llevaré siempre conmigo en categorías inferiores o un paso por el Eibar (club al que siempre estaré agradecido), que me dio la oportunidad de volver a mi casa y poder trabajar por el club de mi vida. Una Copa del Rey, una salvación en el último segundo (gracias Coro). Una final europea. Un final de temporada de récord cuando parecía que todo estaba perdido…y es que en este club nunca han valido las medias tintas. De ahí que seamos ‘la força d’un sentiment’, y así lo he vivido todos estos años con sentimiento, pero sobre todo con honradez, dignidad y dando todo por el grupo y por mis compañeros, que para mi han sido y serán lo más importante.
Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los trabajadores con los que he tenido la suerte de compartir grandes momentos, gente que no aparece nunca pero que son el motor de este club y, en general, a esta familia que me ha formado como persona y como jugador y me ha dado unos valores que siempre llevaré conmigo.
También quiero dar las gracias a los medios de comunicación que, aunque a veces tenemos intereses opuestos, siempre procuré tratarlos justamente y estar disponible para ellos.
Agradezco el apoyo incondicional de todos los pericos como yo y, muy especialmente, en un momento como fue la vuelta de Glasgow (cómo me recibieron con los brazos abiertos cuando estaba destrozado). Aquel día supe que siempre podría confiar en esta gente que demostró estar a mi lado no sólo en los éxitos, sino también cuando vienen mal dadas.
Y cómo no, a todos y cada uno de mis compañeros sin los que no hubiera podido ser tan feliz como he sido en este vestuario. Se merecen lo mejor y espero que les ayudéis a conseguir muchos éxitos porque, antes que futbolistas, son personas espléndidas y, aunque muchos no lo crean, eso también gana partidos. Y gracias a eso hemos podido superar, nunca olvidar, un año como el pasado, el más duro que me ha tocado vivir. No nos olvidaremos nunca, allí donde quieras que estés, te llevaré dentro de mi. Tú ya lo sabes. Tampoco de tu familia, tu mujer Jessica y tu hija, Martina.
Nunca pensé que me tocaría escribir esta carta. Está claro que en el fútbol todo pasa muy deprisa. A veces, demasiado. Doy gracias por tener la familia que tengo a mi lado, a mis fieles amigos (me costará mucho estar lejos de vosotros así que visitadme de vez en cuando…) y, especialmente, a mi pareja a la que doy las gracias desde aquí, por sacrificar parte de su vida para seguirme en mi nueva aventura.
Para acabar, solamente espero que esta despedida sea un hasta pronto. Me voy después de pasarlo muy mal estos días y de muchos dolores de cabeza, pero creo que es lo mejor para todos (además, Atenas y los griegos me están demostrando ser fantásticos). Por lo demás, aquí tenéis un amigo para lo que queráis. No os desearé éxitos porque creo que es una palabra sobrevalorada y que para cada uno el éxito es relativo. Solamente, que sigáis siendo como sois, que apoyéis a muerte a mis compañeros que han sufrido como yo, y que sigáis sintiendo estos colores como lo habéis hecho todos estos años. Gracias y hasta pronto.
Moisés Hurtado
jueves, 2 de septiembre de 2010
Horario para la próxima jornada
De la Peña mejora
El tratamiento al que se está sometiendo Iván de la Peña para superar sus molestias en la pierna izquierda parece dar resultado, según explicó ayer el técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino. "De la Peña se está entrenando prácticamente con el grupo y estamos muy contentos por su evolución", explicó el míster blanquiazul.
'Poche' también aseguró que no se les pasa por la cabeza la opción de que el jugador cántabro pase por el quirófano. "Es una opción que ni se valora", explicó. De la Peña es, junto a Baena, uno de los jugadores de la primera plantilla que no ha debutado aún entre la pretemporada y el inicio de Liga.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
"Estoy muy feliz"
El del martes fue un día especial para Dani Osvaldo. El delantero italoargentino firmó el contrato que lo liga al Espanyol durante las próximas cinco temporadas, lo que él deseaba desde que llegó el pasado mes de enero a la disciplina blanquiazul.
“Estoy muy feliz y contento. Desde el primer día me hacía ilusión tener la tranquilidad de quedarme aquí por muchos años”, explicó el jugador ayer en rueda de prensa, que añadió que “estoy en muy buen momento”.
Osvaldo se integró desde el primer minuto en el grupo y pasó a ser uno más de la plantilla. Contractualmente, el jugador pertenecía hasta el martes al Bolonia, pero él se sentía perfectamente integrado y pensaba que formaba parte del Espanyol. “Yo estaba muy tranquilo, porque ya me sentía parte del grupo del club, aunque no lo fuera realmente hasta ayer (por el martes)”, comentó el jugador. En cambio, sí reconoció que el hecho de firmar el contrato le da “cierta tranquilidad, aunque tampoco es motivo para relajarme y el objetivo ha de ser ir mejorando cada día”.
Osvaldo también quiso destacar el esfuerzo que ha hecho el Espanyol por ficharlo, algo por lo que se mostró muy agradecido, ya que el jugador es sabedor de la delicada situación económica por la que atraviesa el club. “Quiero valorar el esfuerzo enorme que ha hecho el club y el presidente. Me siento orgulloso por el esfuerzo que han hecho por mí y espero responder sobre el campo”, dijo el ariete.
Osvaldo ya es del Espanyol
El último día del mercado de fichajes de verano (el martes) dejó una sorpresa agradable para todos los seguidores del Espanyol. Y es que el club blanquiazul ejerció la opción de compra que tenía sobre Dani Osvaldo y el delantero italoargentino pasó a ser jugador de la entidad a todos los efectos. Por el traspaso de Osvaldo, se habló de que el Espanyol abonaría entre cuatro y cinco millones de euros al Bolonia italiano, si bien Dani Sánchez Llibre señaló que serán poco más de tres.
Osvaldo, que ya había expresado en diversas ocasiones su deseo de ser traspasado al Espanyol, firmó su nuevo contrato por cinco temporadas, por lo que finalizará su relación contractual con el Espanyol cuando tenga 29 años.
Así pues, la plenitud de su carrera la pasará en Cornellà-El Prat si acaba cumpliendo todo el contrato. Desde el momento de su llegada, el jugador se sintió como en casa cuando aterrizó en Barcelona. Tras una mala experiencia en la capital de la Emilia Romagna, el ariete volvía a sentirse importante en el Espanyol.
Casilla se marcha al Cartagena
Kiko Casilla fue la última salida en clave espanyolista del mercado veraniego. El portero tarraconense se marcha cedido por tercera campaña consecutiva, esta vez al Cartagena, firme candidato al ascenso a Primera División tras la buena campaña realizada la pasada temporada.
La marcha de Kiko Casilla ha pillado por sorpresa a muchos, y más después de su buena pretemporada. Hay que recordar que fue el héroe en le tanda de penaltis del Ciutat de Barcelona -el pasado domingo en el estadio de Cornellà-El Prat recibió el trofeo que lo acredita como mejor jugador del torneo- y en la final del Ramón de Carranza -también detuvo varios penaltis de la tanda-. Pero el hecho de que no llegarán ofertas en firme por Kameni, jugador que había despertado el interés de Galatasaray y Fulham en las últimas horas del mercado, y el camerunés se quedara en la primera plantilla espanyolista, le cerraban las puertas del equipo, ya que el otro portero con el que cuenta el Espanyol es Cristian Álvarez.
Duscher, el último en llegar
El argentino Aldo Duscher se convirtió el pasado lunes en el cuarto fichaje (y último) del Espanyol para esta temporada. Ya anunciábamos el domingo que la operación para incorporar al jugador estaba casi hecha y que era cuestión de horas que se anunciara. Así lo hizo el club a primera hora de la tarde del lunes, cuando se anunció que el futbolista recalaría en el Espanyol por una temporada. El futbolista llega a coste cero del Sevilla.
Aldo Duscher no entraba en los planes del técnico sevilllista Antonio Álvarez. Por esa razón, la semana pasada rescindió su contrato con la entidad hispalense y eso le permitió negociar libremente su futuro. Hasta entonces, el jugador se estaba entrenando con el filial hispalense, por lo que quedaba claro que no tenía sitio en la plantilla andaluza.
El futbolista argentino, de 31 años, se convierte en el segundo jugador más veterano de la actual plantilla, sólo superado por Iván de la Peña. Su fichaje es la respuesta del Espanyol a la salida de Moiés Hurtado, que se marchó al Olympiakos de Ernesto Valverde.
miércoles, 25 de agosto de 2010
jueves, 19 de agosto de 2010
Tensa espera por Moisés
Negociando. El traspaso de Moisés Hurtado al Olympiakos se puede cerrar en los próximos días, si finalmente el Espanyol y el club griego llegan a un acuerdo. Desde el pasado fin de semana, ambas entidades están manteniendo contactos para cerrar una operación por la que el Espanyol pide unos dos millones de euros. El principal escollo de las negociaciones está en la diferencia económica entre lo que pide el Espanyol y lo que ofrece Olympiakos, ya que los primeros quieren unos dos millones de euros, mientras que los segundos ofrecen 1,5, una cifra demasiado baja para la entidad blanquiazul. Cabe recordar que Moisés Hurtado tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros y que le quedan dos años de contrato más uno opcional.
De momento, parece que en el Espanyol no hay prisa por cerrar el acuerdo, ya que el club ya no tiene una necesidad imperiosa de vender. Pero en el caso de que el Olympiakos satisfaga las demandas económicas del club blanquiazul, la operación se realizará. La pelota está en el tejado del club griego, que intenta abaratar la operación del modo que sea.
Jugadores. Y una de las formas a las que parece que ha recurrido el Olympiakos para abaratar el coste de la operación es ofrecer algún jugador que le pueda servir al Espanyol. Según se apuntaba en el día de ayer, el club griego puede haber ofrecido al español Óscar González, ex jugador del Valladolid y del Zaragoza. Este futbolista juega de interior derecho, una posición que parece estar bien cubierta en la actual plantilla blanquiazul. Y es que el Espanyol sólo vendería a un jugador muy importante en la plantilla a cambio de una buena suma de dinero.
Las cifras que se manejan en los medios de comunicación no son las mismas, ya que se ha especulado que el Espanyol podría pedir más de tres millones de euros. Pero la realidad es que lo que solicita el club blanquiazul estaría alrededor de los 2 millones de euros, así que se habla de que el acuerdo puede situarse sobre los 1,8 millones.
Moisés es una petición expresa que Ernesto Valverde, el técnico del Olympiakos, ha hecho a la directiva del club heleno. El técnico extremeño ya tuvo a sus órdenes al de Badía durante las dos temporadas que pasó en el Espanyol y en 2008 se rumoreó que lo quería para su primer proyecto en tierras griegas, también en el club del Pireo. Por su parte, de irse al Olympiakos, Moisés firmaría el que podría ser el último gran contrato de su carrera, ya que con 29 años se le ofrece la oportunidad de firmar por tres temporadas. La cifra que podría percibir el jugador por su estancia en Grecia oscila en los diferentes medios de comunicación entre los 800.000 euros y el 1,1 millón de euros netos por temporada.
Reflexión. Por su parte, el jugador sigue pensando qué hará con su futuro ante la oferta del club griego. El lunes habló en rueda de prensa y mostró su sorpresa por la noticia: “hay que tomarlo con calma, aunque me ha pillado un poco por sorpresa porque no se ha hablado nada en toda la pretemporada”.
El mediocentro explicó que aún no tenía una decisión tomada y que tenía que meditar un poco al respecto: “hay que analizar los pros y los contras y hay muchos factores a estudiar. Allí hay un entrenador que siempre ha confiado en mí y se trata de un club grande y también hay que pensar en la situación de aquí y que todas las partes salgan beneficiadas”.
Jugadores. Y una de las formas a las que parece que ha recurrido el Olympiakos para abaratar el coste de la operación es ofrecer algún jugador que le pueda servir al Espanyol. Según se apuntaba en el día de ayer, el club griego puede haber ofrecido al español Óscar González, ex jugador del Valladolid y del Zaragoza. Este futbolista juega de interior derecho, una posición que parece estar bien cubierta en la actual plantilla blanquiazul. Y es que el Espanyol sólo vendería a un jugador muy importante en la plantilla a cambio de una buena suma de dinero.
Las cifras que se manejan en los medios de comunicación no son las mismas, ya que se ha especulado que el Espanyol podría pedir más de tres millones de euros. Pero la realidad es que lo que solicita el club blanquiazul estaría alrededor de los 2 millones de euros, así que se habla de que el acuerdo puede situarse sobre los 1,8 millones.
Moisés es una petición expresa que Ernesto Valverde, el técnico del Olympiakos, ha hecho a la directiva del club heleno. El técnico extremeño ya tuvo a sus órdenes al de Badía durante las dos temporadas que pasó en el Espanyol y en 2008 se rumoreó que lo quería para su primer proyecto en tierras griegas, también en el club del Pireo. Por su parte, de irse al Olympiakos, Moisés firmaría el que podría ser el último gran contrato de su carrera, ya que con 29 años se le ofrece la oportunidad de firmar por tres temporadas. La cifra que podría percibir el jugador por su estancia en Grecia oscila en los diferentes medios de comunicación entre los 800.000 euros y el 1,1 millón de euros netos por temporada.
Reflexión. Por su parte, el jugador sigue pensando qué hará con su futuro ante la oferta del club griego. El lunes habló en rueda de prensa y mostró su sorpresa por la noticia: “hay que tomarlo con calma, aunque me ha pillado un poco por sorpresa porque no se ha hablado nada en toda la pretemporada”.
El mediocentro explicó que aún no tenía una decisión tomada y que tenía que meditar un poco al respecto: “hay que analizar los pros y los contras y hay muchos factores a estudiar. Allí hay un entrenador que siempre ha confiado en mí y se trata de un club grande y también hay que pensar en la situación de aquí y que todas las partes salgan beneficiadas”.
Baile de cifras... y despedida de Sergio en el Betis.
Otros rumores apuntan a que el Betis ha cambiado de planes, ha subido sus pretensiones y ahora el Espanyol sólo se haría con la mitad del pase por 3 millones de euros. Y además, el 60% de esos 3 millones tendrían que llegar al contado, ya que el conjunto bético atraviesa una situación delicadísima en el apartado económico y quiere que cerca de 2 millones de euros sean abonados en metálico.
Aquí es donde podría estar el ‘problema’ para el que han viajado responsables del club perico. Como hemos dicho, limar asperezas y acabar de cerrar el traspaso de un futbolista que, si bien no ha tenido mucha suerte en sus últimos años, sí sabe lo que es ser un hombre importante en la máxima categoría del fútbol español.
Hace dos campañas, cuando militaba en el Zaragoza, realizó una temporada magnífica que además de llevarle a la Eurocopa –que acabaría ganando con la selección– le valió su traspaso al Betis por 8 millones de euros.
El Espanyol ya abordó su fichaje por aquel entonces, pero se encontró con la petición económica del conjunto maño a la que no podía acceder.
Despedida. Que el traspaso se cierre es cuestión de horas. De hecho, hoy mismo se debería poner punto y final a la operación por Sergio García, como demuestra que el jugador ya se haya despedido de sus compañeros del Betis y que ya haya recogido sus cosas de la taquilla.
El extremo catalán sabe que su futuro está en Barcelona, que va a jugar en Primera este año y que la blanquiazul del Espanyol será su camiseta.
Los detalles económicos –que son los que están retrasando el fichaje de Sergio– son los que están retrasando el asunto, pero las tres partes quieren que se lleve a cabo la operación y así acabará sucediendo.
El futbolista quiere regresar a Barcelona, jugar en Primera y, evidentemente, ayudar al Espanyol a realizar una gran campaña. El Espanyol pretende lograr un fichaje más que interesante por un precio relativamente asequible –falta por ver por cuánto acaba llegando–. Mientras que el Betis necesita dinero de manera urgente y aunque está intentando subir sus pretensiones poco a poco, es el primer interesado en que Sergio abandone el club por ingresar algo en concepto de traspaso y liberar una de las fichas más altas del equipo.
Esto último, por cierto, no será un problema para el Espanyol, ya que el jugador ha accedido a rebajarse su ficha para que el conjunto perico alcanzara sus pretensiones. Sergio García cobrará, según lo publicado estos últimos días, una cifra que no sobrepasa los 900.000 euros anuales, la mitad de lo que estaba ganando en Sevilla.
Este es otro de los datos que habla muy a las claras de la apuesta que está realizando Sergio y de las ganas que tenía de recalar en el Espanyol.
Aquí es donde podría estar el ‘problema’ para el que han viajado responsables del club perico. Como hemos dicho, limar asperezas y acabar de cerrar el traspaso de un futbolista que, si bien no ha tenido mucha suerte en sus últimos años, sí sabe lo que es ser un hombre importante en la máxima categoría del fútbol español.
Hace dos campañas, cuando militaba en el Zaragoza, realizó una temporada magnífica que además de llevarle a la Eurocopa –que acabaría ganando con la selección– le valió su traspaso al Betis por 8 millones de euros.
El Espanyol ya abordó su fichaje por aquel entonces, pero se encontró con la petición económica del conjunto maño a la que no podía acceder.
Despedida. Que el traspaso se cierre es cuestión de horas. De hecho, hoy mismo se debería poner punto y final a la operación por Sergio García, como demuestra que el jugador ya se haya despedido de sus compañeros del Betis y que ya haya recogido sus cosas de la taquilla.
El extremo catalán sabe que su futuro está en Barcelona, que va a jugar en Primera este año y que la blanquiazul del Espanyol será su camiseta.
Los detalles económicos –que son los que están retrasando el fichaje de Sergio– son los que están retrasando el asunto, pero las tres partes quieren que se lleve a cabo la operación y así acabará sucediendo.
El futbolista quiere regresar a Barcelona, jugar en Primera y, evidentemente, ayudar al Espanyol a realizar una gran campaña. El Espanyol pretende lograr un fichaje más que interesante por un precio relativamente asequible –falta por ver por cuánto acaba llegando–. Mientras que el Betis necesita dinero de manera urgente y aunque está intentando subir sus pretensiones poco a poco, es el primer interesado en que Sergio abandone el club por ingresar algo en concepto de traspaso y liberar una de las fichas más altas del equipo.
Esto último, por cierto, no será un problema para el Espanyol, ya que el jugador ha accedido a rebajarse su ficha para que el conjunto perico alcanzara sus pretensiones. Sergio García cobrará, según lo publicado estos últimos días, una cifra que no sobrepasa los 900.000 euros anuales, la mitad de lo que estaba ganando en Sevilla.
Este es otro de los datos que habla muy a las claras de la apuesta que está realizando Sergio y de las ganas que tenía de recalar en el Espanyol.
¿Punto y final al fichaje de Sergio García?
Pese a que a principios de semana se veía cada vez más cerca la incorporación de Sergio García a la entidad espanyolista, el paso de las horas ha desembocado en varios cambios de rumbo que han bloqueado ligeramente la operación por el badalonés.
A priori, el traspaso estaba casi cerrado y por eso mismo Sergio viajó a Barcelona con la intención de negociar su contrato con el Espanyol, ponerse de acuerdo en las cifras a percibir y pasar el pertinente reconocimiento médico antes de ser presentado con su nuevo equipo.
Por tanto, todo indicaba que la venta estaba cerrara entre los dos clubes. Se habló de que por 1,8 millones de euros podía quedar cerrado el traspaso, pero a medida que han ido pasando los días desde la entidad bética han cambiado bastante su postura.
La operación podía haberse llevado a cabo el pasado martes, pero los responsables de llevar la negociación por parte del Espanyol se encontraron con diversos problemas que están retrasando la llegada de Sergio: en primer lugar, hay que obtener el visto bueno del administrador judicial que tiene que autorizar cualquier operación económica por parte del Betis. Además, la entidad sevillana adeuda al extremo cerca de 1,2 millones de euros, de los que se tendría que hacer responsable el RCD Espanyol –con lo que el coste de la operación asciende a 3 millones de euros–. De todos modos, en el caso de que el futbolista renuncie a esa cantidad, habría que reflejarlo por escrito.
En tercer y último lugar, hay otro implicado en esta transacción: el Real Zaragoza. La entidad blanquilla vendió a Sergio por 8 millones de euros hace dos veranos, pero el cuadro andaluz todavía le debe a los maños el 50% del traspaso.
Por este motivo, desde el Zaragoza también quieren garantizarse el pago de esos 4 millones de euros de alguna manera. Todo un papeleo que ha obligado a Collet y a Condal a desplazarse a Sevilla y que ha impedido que el futbolista ya haya sido presentado con su nueva camiseta.
No obstante, si todo sigue como estaba previsto en un inicio, en las próximas horas se podrían limar estas asperezas, realizar los papeleos necesarios y que Sergio pueda rubricar con una firma su nuevo contrato por cinco temporadas con el Espanyol.
A priori, el traspaso estaba casi cerrado y por eso mismo Sergio viajó a Barcelona con la intención de negociar su contrato con el Espanyol, ponerse de acuerdo en las cifras a percibir y pasar el pertinente reconocimiento médico antes de ser presentado con su nuevo equipo.
Por tanto, todo indicaba que la venta estaba cerrara entre los dos clubes. Se habló de que por 1,8 millones de euros podía quedar cerrado el traspaso, pero a medida que han ido pasando los días desde la entidad bética han cambiado bastante su postura.
La operación podía haberse llevado a cabo el pasado martes, pero los responsables de llevar la negociación por parte del Espanyol se encontraron con diversos problemas que están retrasando la llegada de Sergio: en primer lugar, hay que obtener el visto bueno del administrador judicial que tiene que autorizar cualquier operación económica por parte del Betis. Además, la entidad sevillana adeuda al extremo cerca de 1,2 millones de euros, de los que se tendría que hacer responsable el RCD Espanyol –con lo que el coste de la operación asciende a 3 millones de euros–. De todos modos, en el caso de que el futbolista renuncie a esa cantidad, habría que reflejarlo por escrito.
En tercer y último lugar, hay otro implicado en esta transacción: el Real Zaragoza. La entidad blanquilla vendió a Sergio por 8 millones de euros hace dos veranos, pero el cuadro andaluz todavía le debe a los maños el 50% del traspaso.
Por este motivo, desde el Zaragoza también quieren garantizarse el pago de esos 4 millones de euros de alguna manera. Todo un papeleo que ha obligado a Collet y a Condal a desplazarse a Sevilla y que ha impedido que el futbolista ya haya sido presentado con su nueva camiseta.
No obstante, si todo sigue como estaba previsto en un inicio, en las próximas horas se podrían limar estas asperezas, realizar los papeleos necesarios y que Sergio pueda rubricar con una firma su nuevo contrato por cinco temporadas con el Espanyol.
jueves, 29 de julio de 2010
Fácil victoria que cierra el stage
El Espanyol cerró su stage en Peralada tras una victoria ante el conjunto local por 0-3. El primer tiempo dejó mucho que desear, en gran parte por el cansancio y por el gran nivel mostrado por el portero del Peralada. Pero tras el descanso, el Espanyol se encontró más cómodo, respondió con goles y ocasiones a su rival y confirmó que las ‘charlas’ de Pochettino en el intermedio siguen causando efecto.
El míster puso en liza un once en cada parte. La gran novedad fue el debut en los segundos 45 minutos d elos juveniles Clerc y Pau Senent. Este último dio el pase del tercer y definitivo gol, obra de Álvaro Vázquez. Anteriormente, Coro marcó el primero fusilando al meta local a pase de Forlín y Luis García anotó el segundo al enganchar una volea en el interior del área rival.
Mattioni, fichaje de futuro
Felipe Mattioni se ha convertido en la segunda incorporación del Espanyol para la temporada 2010/2011 tras la de Jesús Dátolo. El del lateral brasileño fue un fichaje relámpago que pilló por sorpresa a todo el espanyolismo. Mattioni jugó la temporada pasada con el Mallorca y mostró un gran rendimiento en el lateral derecho de la defensa, lugar en el que puede actuar así como en el interior diestro.
Mattioni, de 21 años, llega al Espanyol a coste cero y ha firmado un contrato por cinco temporadas. El futbolista nació el 15 de octubre de 1988 en Ijuí en el estado de Rio Grande do Sul. Después de destacar en el Gremio de Porto Alegre, fue cedido al Milan. El club rossonero tenía una opción de compra de 6 millones de euros que no ejecutó. La temporada pasada defendió la camiseta del Mallorca, con el que jugó 21 partidos y marcó 1 gol ante el Atlético de Madrid.
El brasileño pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico y posteriormente fue presentado en el estadio de Cornellà-El Prat.
domingo, 25 de julio de 2010
Debut con muy buenas sensaciones
Cómoda victoria espanyolista en el primer test de pretemporada ante un Palamós que en ningún momento dio sensación de poder plantar cara a los blanquiazules. Iván Alonso fue el autor del primer gol del curso 2010/2011; en la segunda mitad completaron la goleada Galán, que de esta manera se estrenaba como espanyolista de la mejor manera posible, y Osvaldo con dos tantos, uno de ellos de penalti.
En este encuentro no tuvieron minutos los tocados, pero destacó la masiva presencia de hombres de la casa, la cual se vio aumentada por Lucas Porcar y Víctor Álvarez, que dejaron la concentración del filial en Andorra para disputar el compromiso del primer equipo.
Las mejor noticia del encuentro fue el ver sobre el terreno de juego a futbolistas que acabaron lesionados la pasada campaña y que ya se encuentran al cien por cien: Javi Chica, Javi Márquez y Manu Molina.
miércoles, 21 de julio de 2010
Ben Sahar, muy cerca del Hapoel Tel Aviv
Faltan unos flecos para que Ben Sahar se marche a préstamo al Hapoel Tel Aviv israelí. Así lo confirmó en rueda de prensa ayer el propio futbolista, que quiere crecer con tal de regresar al Espanyol siendo mejor jugador. Tras hablar con Mauricio Pochettino y el director deportivo del club, Ramon Planes, Sahar ha decidido que lo mejor es volver a su país, donde el Hapoel Tel Aviv le asegura minutos cada fin de semana.
Las próximas horas pueden ser claves para cerrar el acuerdo con el conjunto israelí. Tanto Espanyol como futbolista han considerado oportuna la salida por un año de un jugador con un futuro esperanzador. Eso sí, se tiene que ir puliendo, y el club blanquiazul no le podía garantizar lo que Sahar necesita, minutos. Ese ha sido el principal motivo por el que el israelí ha aceptado la oferta de su ex equipo. De esta manera, Sahar regresará al equipo en el que debutó como profesional.
Con un castellano casi perfecto, Ben Sahar explicó los motivos de su marcha en rueda de prensa. “En las próximas horas se va a cerrar mi cesión al Hapoel Tel Aviv por un año”, aseguró el jugador, “un poco triste porque quiero seguir y jugar aquí, pero tanto el míster como Ramón Planes me han dicho que es muy difícil que tenga minutos este año. Soy joven y necesito minutos”.
Sahar prosiguió diciendo que “este año es muy importante para mí”, ya que hay que recordar que el pasado año tuvo muy pocas oportunidades; el futbolista no estaba dispuesto a pasarse otro año en blanco.
“Claro que me gustaría seguir aquí. Me gusta todo del Espanyol: el club, los compañeros, los socios... pero este año necesito jugar y ganar confianza. Quiero volver con más experiencia”, afirmó el jugador israelí.
Las próximas horas pueden ser claves para cerrar el acuerdo con el conjunto israelí. Tanto Espanyol como futbolista han considerado oportuna la salida por un año de un jugador con un futuro esperanzador. Eso sí, se tiene que ir puliendo, y el club blanquiazul no le podía garantizar lo que Sahar necesita, minutos. Ese ha sido el principal motivo por el que el israelí ha aceptado la oferta de su ex equipo. De esta manera, Sahar regresará al equipo en el que debutó como profesional.
Con un castellano casi perfecto, Ben Sahar explicó los motivos de su marcha en rueda de prensa. “En las próximas horas se va a cerrar mi cesión al Hapoel Tel Aviv por un año”, aseguró el jugador, “un poco triste porque quiero seguir y jugar aquí, pero tanto el míster como Ramón Planes me han dicho que es muy difícil que tenga minutos este año. Soy joven y necesito minutos”.
Sahar prosiguió diciendo que “este año es muy importante para mí”, ya que hay que recordar que el pasado año tuvo muy pocas oportunidades; el futbolista no estaba dispuesto a pasarse otro año en blanco.
“Claro que me gustaría seguir aquí. Me gusta todo del Espanyol: el club, los compañeros, los socios... pero este año necesito jugar y ganar confianza. Quiero volver con más experiencia”, afirmó el jugador israelí.
Callejón pot deixar el club aquesta setmana
José Callejón podria ser el proper en sortir de l’Espanyol, segons es desprèn de les paraules del directiu responsable de l’àrea esportiva, Germán de la Cruz, i del director esportiu, Ramon Planes. Els dos màxims responsables de la parcel·la esportiva al club van anar dimarts a Peralada, on està l’equip concentrat, i van respondre davant l’onada de rumors que van aparèixer a l’inici de la setmana sobre una possible sortida del jugador de Motril. Planes i De la Cruz van confirmar que estan treballant en la venda del jugador des de fa uns deu dies, tot i que encara hi ha algunes diferències en l’aspecte econòmic amb el club interessat. Malgrat que no es va voler donar a conèixer quina és l’entitat que va darrere del futbolista andalús, tot sembla indicar que es tracta del Getafe, tal i com ja vam dir a BiB la setmana passada.
Els madrilenys i el Parma italià són els clubs que s’han interessat pel jugador, però en el cas de l’entitat transalpina, ja s’hauria descartat la possibilitat de que el jugador recalés allà.
En qualsevol cas, es preveu que les properes hores seran decisives per solucionar la possible venda de Callejón, ja que totes les parts implicades estan interessades en solucionar la situació el més aviat possible. “Jo crec que en aquesta setmana serà blanc o negre i la cosa quedará decidida. A més, és bo per tots: pel jugador, pels clubs interessats i per nosaltres; perquè els tècnics han de prendre alguna determinació amb la baixa d’un jugador tan important com és el José Callejón, que la temporada passada va demostrar la seva capacitat. Aquesta setmana la cosa pot quedar d’una forma o altra decidida”, va assegurar De la Cruz.
Els madrilenys i el Parma italià són els clubs que s’han interessat pel jugador, però en el cas de l’entitat transalpina, ja s’hauria descartat la possibilitat de que el jugador recalés allà.
En qualsevol cas, es preveu que les properes hores seran decisives per solucionar la possible venda de Callejón, ja que totes les parts implicades estan interessades en solucionar la situació el més aviat possible. “Jo crec que en aquesta setmana serà blanc o negre i la cosa quedará decidida. A més, és bo per tots: pel jugador, pels clubs interessats i per nosaltres; perquè els tècnics han de prendre alguna determinació amb la baixa d’un jugador tan important com és el José Callejón, que la temporada passada va demostrar la seva capacitat. Aquesta setmana la cosa pot quedar d’una forma o altra decidida”, va assegurar De la Cruz.
Polémica con el Ciutat de Barcelona
Corría el rumor desde hace unos días y, finalmente, el lunes se conoció la noticia que todos los socios esperaban no oir. Y es que en la presentación de la 36 edición del Trofeu Ciutat de Barcelona, que se disputará el 31 de julio ante la Sampdoria, en Cornellà-El Prat, se dieron a conocer los precios de las entradas, incluyendo los socios, que también deberán pagar si quieren asistir al encuentro.
El Trofeu Ciutat de Barcelona - Memorial Fernando Lara es un torneo amistoso organizado por el Espanyol con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. La novedad en esta ocasión, como decimos, es que se disputará por primera vez en el estadio de Cornellà-El Prat –el año pasado se aplazó por la celebración de la inauguración ante el Liverpool–, pero la principal novedad ha sido que, en este caso, si los socios quieren presenciar in situ el partido, deberán adquirir una entrada.
La respuesta desde el entorno del club no se ha hecho esperar, desde luego. La Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol y La Curva han emitido dos comunicados bastante duros hacia el club, además de que Alberto Ariza, presidente de la FCPE, manifestó a BiB el estado de indignación que atraviesa, en estos momentos, la FCPE: “Estamos indignados con la decisión que se ha tomado. No entendemos como en vez de potenciar el torneo, se hace todo lo contrario. Jugar en malas fechas y, encima, pagando los socios”.
El Trofeu Ciutat de Barcelona - Memorial Fernando Lara es un torneo amistoso organizado por el Espanyol con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. La novedad en esta ocasión, como decimos, es que se disputará por primera vez en el estadio de Cornellà-El Prat –el año pasado se aplazó por la celebración de la inauguración ante el Liverpool–, pero la principal novedad ha sido que, en este caso, si los socios quieren presenciar in situ el partido, deberán adquirir una entrada.
La respuesta desde el entorno del club no se ha hecho esperar, desde luego. La Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol y La Curva han emitido dos comunicados bastante duros hacia el club, además de que Alberto Ariza, presidente de la FCPE, manifestó a BiB el estado de indignación que atraviesa, en estos momentos, la FCPE: “Estamos indignados con la decisión que se ha tomado. No entendemos como en vez de potenciar el torneo, se hace todo lo contrario. Jugar en malas fechas y, encima, pagando los socios”.
martes, 20 de julio de 2010
Debut ante el Getafe
Este martes la Federación Española de Fútbol ha realizado en Las Rozas se el sorteo del calendario de la Liga BBVA para la temporada 2010-2011. La liga empezará el 28-29 de agosto y finalizará el 21-22 de mayo de 2011.
El RCD Espanyol se enfrentará al Getafe en casa en la primera jornada. El derbi ante el FC Barcelona será la jornada del 19 de diciembre en el Estadio RCDE. La Liga acabará el 22 de mayo frente al Sevilla en Cornellà-El Prat.
El RCD Espanyol se enfrentará al Getafe en casa en la primera jornada. El derbi ante el FC Barcelona será la jornada del 19 de diciembre en el Estadio RCDE. La Liga acabará el 22 de mayo frente al Sevilla en Cornellà-El Prat.
miércoles, 14 de julio de 2010
"Sólo pienso en el Espanyol"
Nico Pareja habló ayer, en el segundo día de trabajo, sobre su el interés de otros clubes por su fichaje en estos precisos instantes y dijo que ya está “acostumbrado” a que se hable sobre su futuro, porque es una situación que ya se vivió la campaña anterior.
Pese a los rumores de estas últimas semanas que lo han situado en equipos como el SSC Napoli, el Sevilla o el Atlético de Madrid, Pareja asegura no saber nada de estos intereses ni qué será de su futuro en las próximas fechas. “No sé qué va a pasar en el futuro. Me han llamado muchos periodistas en las últimas semanas para preguntarme, pero yo sólo pienso en el Espanyol. No he hablado con nadie ni ninguna persona se ha dirigido a mí. Los dirigentes son los que tienen la información de lo que pueda pasar”, aseguró un Pareja que deja cualquier responsabilidad de las operaciones al club.
En este sentido, el argentino demostró ayer una enorme madurez para lidiar con situaciones de este tipo. El futbolista sabe que tiene cartel entre clubes importantes de España y del resto de Europa, pero tiene contrato con el Espanyol y sabe que es una pieza indispensable en el esquema de Pochettino, pese a que el técnico dijo la semana pasada que no había ningún futbolista intransferible. Como decíamos, a Pareja esta situación le recuerda a la que vivió hace un año: “el pasado verano también se habló mucho sobre estas cuestiones y al final me quedé en el Espanyol”.
Además, el zaguero prefiere centrarse en el presente y evitar hablar de un futuro que tal vez no se produzca nunca. “Lo más importante, en estos momentos, es mantenerse centrado en el trabajo y tener la cabeza fría y tranquilidad”.
Pese a los rumores de estas últimas semanas que lo han situado en equipos como el SSC Napoli, el Sevilla o el Atlético de Madrid, Pareja asegura no saber nada de estos intereses ni qué será de su futuro en las próximas fechas. “No sé qué va a pasar en el futuro. Me han llamado muchos periodistas en las últimas semanas para preguntarme, pero yo sólo pienso en el Espanyol. No he hablado con nadie ni ninguna persona se ha dirigido a mí. Los dirigentes son los que tienen la información de lo que pueda pasar”, aseguró un Pareja que deja cualquier responsabilidad de las operaciones al club.
En este sentido, el argentino demostró ayer una enorme madurez para lidiar con situaciones de este tipo. El futbolista sabe que tiene cartel entre clubes importantes de España y del resto de Europa, pero tiene contrato con el Espanyol y sabe que es una pieza indispensable en el esquema de Pochettino, pese a que el técnico dijo la semana pasada que no había ningún futbolista intransferible. Como decíamos, a Pareja esta situación le recuerda a la que vivió hace un año: “el pasado verano también se habló mucho sobre estas cuestiones y al final me quedé en el Espanyol”.
Además, el zaguero prefiere centrarse en el presente y evitar hablar de un futuro que tal vez no se produzca nunca. “Lo más importante, en estos momentos, es mantenerse centrado en el trabajo y tener la cabeza fría y tranquilidad”.
Hoy viajan a Peralada
Volver a empezar. Peralada recibe hoy con los brazos abiertos al primer equipo después de que la plantilla haya pasado satisfactoriamente las revisiones médicas pertinentes antes de comenzar la pretemporada.
La plantilla del Espanyol comenzó el trabajo de pretemporada el pasado lunes, repartida en tres grupos de trabajo. Mientras uno estaba con las revisiones médicas, otros jugadores estaban en Sadrià y un tercer grupo en el CAR de Sant Cugat, en la primera toma de contacto con el trabajo físico de pretemporada.
Un grupo de ocho futbolistas, entre los que se encontraba Jesús Dátolo, la nueva –y única– incorporación de la temporada, se citó el primer día en las instalaciones de la Clínica Creu Blanca.
El otro grupo se entrenó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y, el tercero, en las del CAR de Sant Cugat, donde fueron sometidos a una serie de pruebas físicas.
Luego, por las tardes, todo el grupo trabajaba al completo. Y así durante lunes, martes y miércoles, para partir hoy mismo a Peralada con los primeros deberes de la pretemporada acabados y pensando en sudar durante el primer stage de la 2010/2011.
En perfecto estado. El nuevo responsable de los servicios médicos del primer equipo, Jordi Marcos, explicó las pruebas a las que habían sido sometidos los jugadores del Espanyol.
Una analítica general de sangre y orina, además de un electrocardiograma, una prueba de esfuerzo, una espirometría, una ecocardiografía y una exploración general para conocer el estado físico en el que llegan a este inicio de pretemporada.
Jordi Marcos confirmó el buen estado de toda la plantilla, a la espera de los resultados de las últimas analíticas, pero en general comentó que “no hemos encontrado problemas. Los jugadores están en un buen estado y no hay ningún detalle desde el punto de vista médico que se pueda destacar por ahora. Todos están en forma y preparados para afrontar las sesiones de trabajo previstas para Peralada”.
Los dos únicos casos en los que ha habido algo más de trabajo son Baena y Cristian: “Ya sabíamos que comenzarían un poco más tarde con el grupo, aunque en el caso de éste último es muy probable que en apenas unos días ya pueda estar entrenando con normalidad en la portería”.
La plantilla del Espanyol comenzó el trabajo de pretemporada el pasado lunes, repartida en tres grupos de trabajo. Mientras uno estaba con las revisiones médicas, otros jugadores estaban en Sadrià y un tercer grupo en el CAR de Sant Cugat, en la primera toma de contacto con el trabajo físico de pretemporada.
Un grupo de ocho futbolistas, entre los que se encontraba Jesús Dátolo, la nueva –y única– incorporación de la temporada, se citó el primer día en las instalaciones de la Clínica Creu Blanca.
El otro grupo se entrenó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y, el tercero, en las del CAR de Sant Cugat, donde fueron sometidos a una serie de pruebas físicas.
Luego, por las tardes, todo el grupo trabajaba al completo. Y así durante lunes, martes y miércoles, para partir hoy mismo a Peralada con los primeros deberes de la pretemporada acabados y pensando en sudar durante el primer stage de la 2010/2011.
En perfecto estado. El nuevo responsable de los servicios médicos del primer equipo, Jordi Marcos, explicó las pruebas a las que habían sido sometidos los jugadores del Espanyol.
Una analítica general de sangre y orina, además de un electrocardiograma, una prueba de esfuerzo, una espirometría, una ecocardiografía y una exploración general para conocer el estado físico en el que llegan a este inicio de pretemporada.
Jordi Marcos confirmó el buen estado de toda la plantilla, a la espera de los resultados de las últimas analíticas, pero en general comentó que “no hemos encontrado problemas. Los jugadores están en un buen estado y no hay ningún detalle desde el punto de vista médico que se pueda destacar por ahora. Todos están en forma y preparados para afrontar las sesiones de trabajo previstas para Peralada”.
Los dos únicos casos en los que ha habido algo más de trabajo son Baena y Cristian: “Ya sabíamos que comenzarían un poco más tarde con el grupo, aunque en el caso de éste último es muy probable que en apenas unos días ya pueda estar entrenando con normalidad en la portería”.
domingo, 11 de julio de 2010
Vuelta al trabajo
Tras más de mes y medio de vacaciones la primera plantilla del Espanyol vuelve hoy al trabajo, aunque estos primeros días simplemente servirán para que los de Pochettino tengan una primera toma de contacto con los entrenamientos. Como suele ser habitual en los primeros días de regreso al trabajo, los jugadores pasarán las revisiones médicas pertinentes para saber cómo está su nivel de forma después de las vacaciones de verano.
El trabajo de la primera plantilla empezará hoy por la mañana. El cuerpo técnico blanquiazul ha dividido a la plantilla en tres grupos. Unos cuantos jugadores se someterán a las revisiones médicas, otros se desplazarán al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para realizar pruebas físicas y los últimos trabajarán en la ciudad deportiva.
Está previsto que por la tarde toda la plantilla al completo se entrene en la ciudad deportiva de Sant Adrià. La idea es repetir esta programación durante los próximos días y el jueves día 15 de julio desplazarse a Peralada (Girona), donde la plantilla estará concentrada casi dos semanas.
Algunos jugadores ya se estuvieron ejercitando la pasada semana en la Ciutat Esportiva de Sadrià para acelerar su puesta a punto. Fueron, sobre todo, los futbolistas que acabaron lesionados la pasada temporada.
El trabajo de la primera plantilla empezará hoy por la mañana. El cuerpo técnico blanquiazul ha dividido a la plantilla en tres grupos. Unos cuantos jugadores se someterán a las revisiones médicas, otros se desplazarán al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para realizar pruebas físicas y los últimos trabajarán en la ciudad deportiva.
Está previsto que por la tarde toda la plantilla al completo se entrene en la ciudad deportiva de Sant Adrià. La idea es repetir esta programación durante los próximos días y el jueves día 15 de julio desplazarse a Peralada (Girona), donde la plantilla estará concentrada casi dos semanas.
Algunos jugadores ya se estuvieron ejercitando la pasada semana en la Ciutat Esportiva de Sadrià para acelerar su puesta a punto. Fueron, sobre todo, los futbolistas que acabaron lesionados la pasada temporada.
viernes, 9 de julio de 2010
Presentada la camiseta de la pretemporada
Li-Ning y el Espanyol presentaron ayer en el estadio de Cornellà-El Prat la nueva camiseta de edición limitada que Li-Ning ha preparado para la pretemporada. El primer equipo blanquiazul lucirá esta prenda en los partidos que dispute antes del inicio de la Liga (entre ellos, el torneo Ciutat de Barcelona frente a la Sampdoria el próximo 31 de julio). También la utilizarán para el partido del campeonato liguero que se dispute en la fecha más próxima a la del aniversario del club (el 28 de octubre de 2010, cuando se cumplan los 110 años de historia de la entidad).
La nueva camiseta cuenta con unas mejoras técnicas introducidas por el nuevo patrocinador técnico blanquiazul, Li-Ning, que ha presentado así su primera camiseta diseñada para el club blanquiazul. La novedad más importante de esta camiseta es que desaparecen las rayas verticales y la prenda queda dividida por la mitad en los dos colores del equipo
La nueva camiseta cuenta con unas mejoras técnicas introducidas por el nuevo patrocinador técnico blanquiazul, Li-Ning, que ha presentado así su primera camiseta diseñada para el club blanquiazul. La novedad más importante de esta camiseta es que desaparecen las rayas verticales y la prenda queda dividida por la mitad en los dos colores del equipo
Dátolo, primera incorporación del verano
El Espanyol cerró en la noche del jueves al viernes la primera incorporación para la temporada 2010/2011. Se trata de Jesús Dátolo, centrocampista argentino, zurdo, que suele jugar por la banda. El futbolista llega a Barcelona cedido por el Nápoles para toda la próxima campaña y ayer mismo ya aterrizó en Barcelona, visitó el estadio de Cornellà-El Prat y conoció al cuerpo técnico del primer equipo.
Dátolo, de 26 años, llega al Espanyol después de un primer año infructuoso en Europa. El Nápoles lo fichó el pasado verano, pero lo cedió en el mercado de invierno al Olympiakos griego, donde tuvo mejor suerte y esto ha hecho que el Espanyol se fije en él. El jugador llega en calidad de cedido, el Espanyol sólo deberá pagar su ficha y se reserva una opción de compra de 6 millones de euros que se podrá ejecutar de forma unilateral. Dátolo, primera incorporación de la temporada, viene para reforzar la banda izquierda del ataque blanquiazul, una de las zonas prioritarias a reforzar para el técnico Mauricio Pochettino.
El futbolista explicó ayer que tenía muchas ganas de recalar en un equipo como el Espanyol y esto quedó demostrado con su presencia ayer mismo en Barcelona, sólo unas horas después de que se cerrara el acuerdo entre Nápoles y Espanyol. A falta de firmar algunos documentos y de la pertinente revisión médica, el futbolista quiso pisar ya el estadio de Cornellà-El Prat y conocer al cuerpo técnico de su nuevo equipo.
Dátolo aterrizó ayer por la mañana en el aeropuerto del Prat y lo primero que hizo fue ir a visitar el estadio del Espanyol. Allí se presentó a Mauricio Pochettino, Joan Carrillo (ayer se desveló que será el segundo entrenador para la próxima temporada), Ramon Planes e Iván de la Peña (el capitán acudió a la presentación de las camisetas conmemorativas de los 110 años del club).
Durante su visita al estadio de Cornellà-El Prat, Dátolo tuvo tiempo de dirigir sus primeras palabras como jugador del Espanyol (aunque aún fuera de forma oficiosa). El jugador quiso dirigirse a los medios de comunicación para dejar clara su ilusión por estar aquí, porque “era lo que esperaba. Ojalá salga todo bien para ver si luego me pongo al tanto con el equipo, los jugadores, etc...”. Su ambición, dejó claro, es mejorar la imagen que dejó en su primer año en Europa. “Vengo a reivindicarme, es una revancha para mí después de un primer año complicado en Europa. El Espanyol es un club importante y por eso decidí venir. Ojalá pueda ser mi año y le dé al club lo mejor”, aseguró.
Dátolo mostró desde el primer momento una buena predisposición para llegar al Espanyol, porque sabía que es un “club con gente joven, jugadores jóvenes, y un técnico, Pochettino que es un entrenador importantísimo no sólo en España sino en todo el mundo”. El futbolista sabe que no será fácil, puesto que el reto es importante, pero confía plenamente en sus posibilidades para “echar una mano al equipo. Estoy ansioso por ponerme a trabajar de inmediato, que es lo que más quiero”.
Tras definirse como un jugador de banda, y afirmar que “jugaré donde decida el técnico”, el zurdo aseguró que le gusta la idea de jugar en España porque el fútbol que aquí se practica va más con sus características como jugador: “Aquí se practica el juego bonito, pero también sé que hay que trabajar duro, porque es un campeonato muy competido”, explicó.
El primer refuerzo del Espanyol ha tardado en llegar, pero al final se ha conseguido una buena operación con un jugador que tiene mucha proyección. Ahora habrá que estar atento a los movimientos en los despachos para ver si llega otro jugador polivalente para reforzar el ataque o si el equipo se quedará así.
El futbolista explicó ayer que tenía muchas ganas de recalar en un equipo como el Espanyol y esto quedó demostrado con su presencia ayer mismo en Barcelona, sólo unas horas después de que se cerrara el acuerdo entre Nápoles y Espanyol. A falta de firmar algunos documentos y de la pertinente revisión médica, el futbolista quiso pisar ya el estadio de Cornellà-El Prat y conocer al cuerpo técnico de su nuevo equipo.
Dátolo aterrizó ayer por la mañana en el aeropuerto del Prat y lo primero que hizo fue ir a visitar el estadio del Espanyol. Allí se presentó a Mauricio Pochettino, Joan Carrillo (ayer se desveló que será el segundo entrenador para la próxima temporada), Ramon Planes e Iván de la Peña (el capitán acudió a la presentación de las camisetas conmemorativas de los 110 años del club).
Durante su visita al estadio de Cornellà-El Prat, Dátolo tuvo tiempo de dirigir sus primeras palabras como jugador del Espanyol (aunque aún fuera de forma oficiosa). El jugador quiso dirigirse a los medios de comunicación para dejar clara su ilusión por estar aquí, porque “era lo que esperaba. Ojalá salga todo bien para ver si luego me pongo al tanto con el equipo, los jugadores, etc...”. Su ambición, dejó claro, es mejorar la imagen que dejó en su primer año en Europa. “Vengo a reivindicarme, es una revancha para mí después de un primer año complicado en Europa. El Espanyol es un club importante y por eso decidí venir. Ojalá pueda ser mi año y le dé al club lo mejor”, aseguró.
Dátolo mostró desde el primer momento una buena predisposición para llegar al Espanyol, porque sabía que es un “club con gente joven, jugadores jóvenes, y un técnico, Pochettino que es un entrenador importantísimo no sólo en España sino en todo el mundo”. El futbolista sabe que no será fácil, puesto que el reto es importante, pero confía plenamente en sus posibilidades para “echar una mano al equipo. Estoy ansioso por ponerme a trabajar de inmediato, que es lo que más quiero”.
Tras definirse como un jugador de banda, y afirmar que “jugaré donde decida el técnico”, el zurdo aseguró que le gusta la idea de jugar en España porque el fútbol que aquí se practica va más con sus características como jugador: “Aquí se practica el juego bonito, pero también sé que hay que trabajar duro, porque es un campeonato muy competido”, explicó.
El primer refuerzo del Espanyol ha tardado en llegar, pero al final se ha conseguido una buena operación con un jugador que tiene mucha proyección. Ahora habrá que estar atento a los movimientos en los despachos para ver si llega otro jugador polivalente para reforzar el ataque o si el equipo se quedará así.
jueves, 8 de julio de 2010
Buscarán alguna cesión
Nuevas opciones
Independientemente de lo que suceda con el mexicano Pablo Barrera, el área deportiva trabaja en la posible incorporación de algún jugador en otra posición que no sea la banda derecha. Desde el inicio del verano, ya se venía diciendo que Pochettino quería reforzar el ataque por las bandas y en la zurda también podría llegar algún jugador. El que más interesa a la dirección deportiva del club es el argentino Jesús Dátolo, pero aparecen otros nombres. En cualquier caso, en el club lo tienen claro: la única opción que se contempla ante la posibilidad de realizar más incorporaciones es la de obtener alguna cesión de un jugador con una baja ficha.
En las últimas horas -y tras el fracaso en el fichaje de James Rodríguez- han sido muchos los nombres que se han puesto sobre la mesa para reforzar el ataque blanquiazul. La idea es que si llega Barrera, la otra incorporación sea para reforzar la banda izquierda con posibilidades de jugar también más arriba. Entre los nombres que más suenan está el de Mouche, delantero polivalente de Boca Juniors y de sólo 22 años que ha sido declarado transferible por su club de origen. El jugador podría llegar cedido por medio millón de euros, una cantidad asumible para el club.
El Espanyol también ha mostrado su interés por Dátolo, centrocampista del Nápoles que jugó el año pasado cedido en el Olympiacos. De este jugador se dijo que se podría incluir en una operación para vender a Nico Pareja, pero la venta del central parece paralizada y si llega Dátolo, lo hará mediante una cesión.
En las últimas horas -y tras el fracaso en el fichaje de James Rodríguez- han sido muchos los nombres que se han puesto sobre la mesa para reforzar el ataque blanquiazul. La idea es que si llega Barrera, la otra incorporación sea para reforzar la banda izquierda con posibilidades de jugar también más arriba. Entre los nombres que más suenan está el de Mouche, delantero polivalente de Boca Juniors y de sólo 22 años que ha sido declarado transferible por su club de origen. El jugador podría llegar cedido por medio millón de euros, una cantidad asumible para el club.
El Espanyol también ha mostrado su interés por Dátolo, centrocampista del Nápoles que jugó el año pasado cedido en el Olympiacos. De este jugador se dijo que se podría incluir en una operación para vender a Nico Pareja, pero la venta del central parece paralizada y si llega Dátolo, lo hará mediante una cesión.
Horas decisivas para contratar a Barrera
Cuestión de horas. En las próximas horas se pueden producir muchas novedades por lo que respecta a la llegada del mexicano Pablo Barrera al Espanyol. El jugador mundialista es la principal opción de la dirección deportiva para reforzar las bandas en la zona de ataque después de que James Rodríguez quedara completamente descartado.
Barrera, que ya dijimos que era el ‘plan B’ de Germán de la Cruz y Ramon Planes, está interesado en venir al Espanyol y durante toda la jornada de ayer se especuló sobre un posible cierre de la operación. Sin embargo, el fichaje aún no se ha podido concretar, pero lo que está claro es que las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro de este futbolista.
Barrera, que ya dijimos que era el ‘plan B’ de Germán de la Cruz y Ramon Planes, está interesado en venir al Espanyol y durante toda la jornada de ayer se especuló sobre un posible cierre de la operación. Sin embargo, el fichaje aún no se ha podido concretar, pero lo que está claro es que las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro de este futbolista.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)