jueves, 19 de agosto de 2010

Baile de cifras... y despedida de Sergio en el Betis.


Otros rumores apuntan a que el Betis ha cambiado de planes, ha subido sus pretensiones y ahora el Espanyol sólo se haría con la mitad del pase por 3 millones de euros. Y además, el 60% de esos 3 millones tendrían que llegar al contado, ya que el conjunto bético atraviesa una situación delicadísima en el apartado económico y quiere que cerca de 2 millones de euros sean abonados en metálico.
Aquí es donde podría estar el ‘problema’ para el que han viajado responsables del club perico. Como hemos dicho, limar asperezas y acabar de cerrar el traspaso de un futbolista que, si bien no ha tenido mucha suerte en sus últimos años, sí sabe lo que es ser un hombre importante en la máxima categoría del fútbol español.
Hace dos campañas, cuando militaba en el Zaragoza, realizó una temporada magnífica que además de llevarle a la Eurocopa –que acabaría ganando con la selección– le valió su traspaso al Betis por 8 millones de euros.
El Espanyol ya abordó su fichaje por aquel entonces, pero se encontró con la petición económica del conjunto maño a la que no podía acceder.

Despedida. Que el traspaso se cierre es cuestión de horas. De hecho, hoy mismo se debería poner punto y final a la operación por Sergio García, como demuestra que el jugador ya se haya despedido de sus compañeros del Betis y que ya haya recogido sus cosas de la taquilla.
El extremo catalán sabe que su futuro está en Barcelona, que va a jugar en Primera este año y que la blanquiazul del Espanyol será su camiseta.
Los detalles económicos –que son los que están retrasando el fichaje de Sergio– son los que están retrasando el asunto, pero las tres partes quieren que se lleve a cabo la operación y así acabará sucediendo.
El futbolista quiere regresar a Barcelona, jugar en Primera y, evidentemente, ayudar al Espanyol a realizar una gran campaña. El Espanyol pretende lograr un fichaje más que interesante por un precio relativamente asequible –falta por ver por cuánto acaba llegando–. Mientras que el Betis necesita dinero de manera urgente y aunque está intentando subir sus pretensiones poco a poco, es el primer interesado en que Sergio abandone el club por ingresar algo en concepto de traspaso y liberar una de las fichas más altas del equipo.
Esto último, por cierto, no será un problema para el Espanyol, ya que el jugador ha accedido a rebajarse su ficha para que el conjunto perico alcanzara sus pretensiones. Sergio García cobrará, según lo publicado estos últimos días, una cifra que no sobrepasa los 900.000 euros anuales, la mitad de lo que estaba ganando en Sevilla.
Este es otro de los datos que habla muy a las claras de la apuesta que está realizando Sergio y de las ganas que tenía de recalar en el Espanyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario