viernes, 17 de septiembre de 2010
"Queremos sacarnos el mal sabor de boca"
Pochettino habló ayer sobre el estado del grupo de cara al partido de esta tarde ante el Almería. El de Murphy comentó que la plantilla “ha trabajado perfectamente durante la semana, han sido unos días de reflexión, con trabajo en el campo y repasando el vídeo para corregir errores y tratar de mejorar algunas cosas”. El míster afirmó que "el objetivo es hacer un buen partido ante el Almería y sacar un buen resultado", ya que "siempre que se pierde, tienes unas ganas enormes de que llegue el siguiente partido. Quieres una revancha rápido. Así están los chicos, esperando que sean las seis y comience el encuentro para sacarnos el mal sabor de boca que dejó la última derrota".
Cambios. Pochettino tendrá que hacer dos cambios para el encuentroante el Almería, el de Chica por sanción y Osvaldo por lesión. Todo parece indicar que Galán ocupará el lateral diestro y Sergio García jugará en la punta de ataque; el míster no tiene pensados hacer muchos más cambios. "Uno busca siempre lo mejor para el equipo. Después de hacer un análisis profundo siempre hay cosas que cambiar, pero soy un entrenador que suele hacer más variaciones en las victorias que en las derrotas".
Respecto a Sergio García, 'Poche' dijo que "está bastante integrado, tanto él como Duscher han entrado muy bien en el grupo. Estoy muy conforme con su aclimatación al grupo".
Las estadísticas acompañan. Es un buen momento para revertir la situación y sobre todo si se tiene en cuenta que las estadísticas acompañan al Espanyol en sus últimos enfrentamientos contra el Almería: "Sí, se nos da bien últimamente. Pero la estadística no marca goles, por lo que tendremos que salir concentrados y al máximo si queremos ganar a un rival muy complicado", comentó Pochettino.
Sobre los de Lillo, que llevan dos puntos en dos jornadas tras empatar con el Osasuna y la Real Sociedad, declaró que “tratan bien el balón, les gusta jugar bien y cuentan con hombres en ataque muy rápidos, veloces. Será un duelo trabajado y disputado, habrá que salir con todos los sentidos”.
viernes, 3 de septiembre de 2010
Carta de despedida de Moisés Hurtado
Ésta es una carta de agradecimiento más que de despedida. Una carta muy meditada y con muchos recuerdos: el primero de todos cuando llegué a las oficinas de Sarrià hace casi 18 años para firmar por la que sería mi casa y mi vida durante tantos años. En ese tiempo he conocido cientos de compañeros de los que llevaré siempre conmigo en categorías inferiores o un paso por el Eibar (club al que siempre estaré agradecido), que me dio la oportunidad de volver a mi casa y poder trabajar por el club de mi vida. Una Copa del Rey, una salvación en el último segundo (gracias Coro). Una final europea. Un final de temporada de récord cuando parecía que todo estaba perdido…y es que en este club nunca han valido las medias tintas. De ahí que seamos ‘la força d’un sentiment’, y así lo he vivido todos estos años con sentimiento, pero sobre todo con honradez, dignidad y dando todo por el grupo y por mis compañeros, que para mi han sido y serán lo más importante.
Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los trabajadores con los que he tenido la suerte de compartir grandes momentos, gente que no aparece nunca pero que son el motor de este club y, en general, a esta familia que me ha formado como persona y como jugador y me ha dado unos valores que siempre llevaré conmigo.
También quiero dar las gracias a los medios de comunicación que, aunque a veces tenemos intereses opuestos, siempre procuré tratarlos justamente y estar disponible para ellos.
Agradezco el apoyo incondicional de todos los pericos como yo y, muy especialmente, en un momento como fue la vuelta de Glasgow (cómo me recibieron con los brazos abiertos cuando estaba destrozado). Aquel día supe que siempre podría confiar en esta gente que demostró estar a mi lado no sólo en los éxitos, sino también cuando vienen mal dadas.
Y cómo no, a todos y cada uno de mis compañeros sin los que no hubiera podido ser tan feliz como he sido en este vestuario. Se merecen lo mejor y espero que les ayudéis a conseguir muchos éxitos porque, antes que futbolistas, son personas espléndidas y, aunque muchos no lo crean, eso también gana partidos. Y gracias a eso hemos podido superar, nunca olvidar, un año como el pasado, el más duro que me ha tocado vivir. No nos olvidaremos nunca, allí donde quieras que estés, te llevaré dentro de mi. Tú ya lo sabes. Tampoco de tu familia, tu mujer Jessica y tu hija, Martina.
Nunca pensé que me tocaría escribir esta carta. Está claro que en el fútbol todo pasa muy deprisa. A veces, demasiado. Doy gracias por tener la familia que tengo a mi lado, a mis fieles amigos (me costará mucho estar lejos de vosotros así que visitadme de vez en cuando…) y, especialmente, a mi pareja a la que doy las gracias desde aquí, por sacrificar parte de su vida para seguirme en mi nueva aventura.
Para acabar, solamente espero que esta despedida sea un hasta pronto. Me voy después de pasarlo muy mal estos días y de muchos dolores de cabeza, pero creo que es lo mejor para todos (además, Atenas y los griegos me están demostrando ser fantásticos). Por lo demás, aquí tenéis un amigo para lo que queráis. No os desearé éxitos porque creo que es una palabra sobrevalorada y que para cada uno el éxito es relativo. Solamente, que sigáis siendo como sois, que apoyéis a muerte a mis compañeros que han sufrido como yo, y que sigáis sintiendo estos colores como lo habéis hecho todos estos años. Gracias y hasta pronto.
Moisés Hurtado
jueves, 2 de septiembre de 2010
Horario para la próxima jornada
De la Peña mejora
El tratamiento al que se está sometiendo Iván de la Peña para superar sus molestias en la pierna izquierda parece dar resultado, según explicó ayer el técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino. "De la Peña se está entrenando prácticamente con el grupo y estamos muy contentos por su evolución", explicó el míster blanquiazul.
'Poche' también aseguró que no se les pasa por la cabeza la opción de que el jugador cántabro pase por el quirófano. "Es una opción que ni se valora", explicó. De la Peña es, junto a Baena, uno de los jugadores de la primera plantilla que no ha debutado aún entre la pretemporada y el inicio de Liga.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
"Estoy muy feliz"
El del martes fue un día especial para Dani Osvaldo. El delantero italoargentino firmó el contrato que lo liga al Espanyol durante las próximas cinco temporadas, lo que él deseaba desde que llegó el pasado mes de enero a la disciplina blanquiazul.
“Estoy muy feliz y contento. Desde el primer día me hacía ilusión tener la tranquilidad de quedarme aquí por muchos años”, explicó el jugador ayer en rueda de prensa, que añadió que “estoy en muy buen momento”.
Osvaldo se integró desde el primer minuto en el grupo y pasó a ser uno más de la plantilla. Contractualmente, el jugador pertenecía hasta el martes al Bolonia, pero él se sentía perfectamente integrado y pensaba que formaba parte del Espanyol. “Yo estaba muy tranquilo, porque ya me sentía parte del grupo del club, aunque no lo fuera realmente hasta ayer (por el martes)”, comentó el jugador. En cambio, sí reconoció que el hecho de firmar el contrato le da “cierta tranquilidad, aunque tampoco es motivo para relajarme y el objetivo ha de ser ir mejorando cada día”.
Osvaldo también quiso destacar el esfuerzo que ha hecho el Espanyol por ficharlo, algo por lo que se mostró muy agradecido, ya que el jugador es sabedor de la delicada situación económica por la que atraviesa el club. “Quiero valorar el esfuerzo enorme que ha hecho el club y el presidente. Me siento orgulloso por el esfuerzo que han hecho por mí y espero responder sobre el campo”, dijo el ariete.
Osvaldo ya es del Espanyol
El último día del mercado de fichajes de verano (el martes) dejó una sorpresa agradable para todos los seguidores del Espanyol. Y es que el club blanquiazul ejerció la opción de compra que tenía sobre Dani Osvaldo y el delantero italoargentino pasó a ser jugador de la entidad a todos los efectos. Por el traspaso de Osvaldo, se habló de que el Espanyol abonaría entre cuatro y cinco millones de euros al Bolonia italiano, si bien Dani Sánchez Llibre señaló que serán poco más de tres.
Osvaldo, que ya había expresado en diversas ocasiones su deseo de ser traspasado al Espanyol, firmó su nuevo contrato por cinco temporadas, por lo que finalizará su relación contractual con el Espanyol cuando tenga 29 años.
Así pues, la plenitud de su carrera la pasará en Cornellà-El Prat si acaba cumpliendo todo el contrato. Desde el momento de su llegada, el jugador se sintió como en casa cuando aterrizó en Barcelona. Tras una mala experiencia en la capital de la Emilia Romagna, el ariete volvía a sentirse importante en el Espanyol.
Casilla se marcha al Cartagena
Kiko Casilla fue la última salida en clave espanyolista del mercado veraniego. El portero tarraconense se marcha cedido por tercera campaña consecutiva, esta vez al Cartagena, firme candidato al ascenso a Primera División tras la buena campaña realizada la pasada temporada.
La marcha de Kiko Casilla ha pillado por sorpresa a muchos, y más después de su buena pretemporada. Hay que recordar que fue el héroe en le tanda de penaltis del Ciutat de Barcelona -el pasado domingo en el estadio de Cornellà-El Prat recibió el trofeo que lo acredita como mejor jugador del torneo- y en la final del Ramón de Carranza -también detuvo varios penaltis de la tanda-. Pero el hecho de que no llegarán ofertas en firme por Kameni, jugador que había despertado el interés de Galatasaray y Fulham en las últimas horas del mercado, y el camerunés se quedara en la primera plantilla espanyolista, le cerraban las puertas del equipo, ya que el otro portero con el que cuenta el Espanyol es Cristian Álvarez.
Duscher, el último en llegar
El argentino Aldo Duscher se convirtió el pasado lunes en el cuarto fichaje (y último) del Espanyol para esta temporada. Ya anunciábamos el domingo que la operación para incorporar al jugador estaba casi hecha y que era cuestión de horas que se anunciara. Así lo hizo el club a primera hora de la tarde del lunes, cuando se anunció que el futbolista recalaría en el Espanyol por una temporada. El futbolista llega a coste cero del Sevilla.
Aldo Duscher no entraba en los planes del técnico sevilllista Antonio Álvarez. Por esa razón, la semana pasada rescindió su contrato con la entidad hispalense y eso le permitió negociar libremente su futuro. Hasta entonces, el jugador se estaba entrenando con el filial hispalense, por lo que quedaba claro que no tenía sitio en la plantilla andaluza.
El futbolista argentino, de 31 años, se convierte en el segundo jugador más veterano de la actual plantilla, sólo superado por Iván de la Peña. Su fichaje es la respuesta del Espanyol a la salida de Moiés Hurtado, que se marchó al Olympiakos de Ernesto Valverde.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)